No importa que arena para gatos utilices, debes retirar los excrementos de la bandeja a diario. De lo contrario, la caja de arena puede empezar a oler mal rápidamente. Si en tu casa solo vive un gato, te recomendamos retirar los excrementos de la bandeja sanitaria una o dos veces al día con una pala. Si varios felinos utilizan la caja de arena, conviene aumentar la frecuencia de limpieza. También te recomendamos hacer esto si tu gato sufre diarrea.
Las heces de los gatos siempre se eliminan con la basura doméstica. Si quieres evitar vaciar los residuos domésticos a diario, puedes utilizar un contenedor especial para desechos de gatos. Un contenedor de este tipo contiene los excrementos de forma segura para que no se escape ningún olor.
Una vez que llegue el momento de realizar un cambio completo de arena para gatos, debes limpiar la bandeja a fondo. Consulta nuestros consejos sobre la limpieza de la caja de arena.
¿Dónde botar la arena para gatos usada?
Dependiendo del tipo de arena para gatos, existen diferentes opciones de eliminación: contenedor doméstico, contenedor orgánico y pila de abono. Nuestra arena orgánica COSYCAT puede desecharse con sus residuos orgánicos y colocarse en la pila de abono porque son biodegradables y compostables.
COSYCAT es una arena de gatos que se puede tirar al inodoro y, por lo tanto, se puede desechar en el inodoro. Pero tenga cuidado de eliminar solo grupos individuales. Nuestra recomendación: espera un tiempo hasta que los grumos se disuelvan en el agua antes de activar la descarga. De esta manera los grumos sólidos no tendrán ningún efecto negativo en las tuberías.