
Arena Biodegradable
Nuestra arena para gatos biodegradable es respetuosa con el medio ambiente durante su fabricación, transporte y eliminación.
COSYCAT es una arena biodegradable y 100% natural porque está elaborado a partir de fibras de madera sin tratar. Combinadas con la orina, las fibras de la madera forman grumos muy compactos y estables. Dado que no se introducen aditivos químicos, la arena biodegradable puede devolverse a la tierra sin preocupaciones después de su uso. La aplicación y eliminación de la arena es extremadamente sencilla. Desde la fabricación y el transporte hasta la eliminación, la huella de carbono es pequeña. ¡Con la arena aglomerante COSYCAT, salvas nuestro planeta y mimas a tu michi!
Ventajas:
COSYCAT tiene muchas ventajas para tu michi y el medio ambiente:
- Producto sostenible
- Eliminación respetuosa con el medio ambiente
- Fabricación Ecológica
- Altamente absorbente de olores
- Prácticamente libre de polvo
- Sin perfume
Recursos renovables
Utilizamos madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible para fabricar nuestra arena biodegradable COSYCAT. Esta es la razón por la que nuestros productos llevan la Certificación PEFC. La etiqueta la conceden organismos de certificación independientes y garantiza que las materias primas utilizadas proceden de bosques gestionados de forma sostenible. PEFC es la abreviatura de Programa de Aprobación de Esquemas de Certificación Forestal. Es un programa internacional destinado a mejorar el uso y manejo de los bosques. La resolución fue aprobada en las conferencias posteriores a la Conferencia Ambiental de Río en 1992.
La madera como materia prima secundaria.
Para COSYCAT utilizamos las llamadas materias primas secundarias, es decir, los subproductos que surgen del procesamiento de la madera. Por lo tanto, no se talan árboles para fabricar nuestra arena para gatos.
Eliminación ecológica
Nuestras fibras de madera son compostables. Por lo tanto, la arena biodegradable COSYCAT se puede desechar en el contenedor de residuos orgánicos o junto con la basura doméstica. Dado que nuestra arena aglomerante compostable es muy liviana, pesa poco, incluso cuando se desecha. Cuando se elimina como residuo doméstico, COSYCAT se quema y produce calor térmico que puede utilizarse, por ejemplo, para calentar. En las instalaciones de compostaje industrial, la arena para gatos usada se calienta para producir un compost higiénicamente seguro en poco tiempo. La posibilidad de tirar COSYCAT al contenedor de residuos orgánicos depende de las normas de su contratista local. Su empresa de eliminación de residuos estará encantada de asesorarle. Por supuesto, también puedes tirar la arena en el montón de abono de tu jardín. Esto es higiénicamente seguro si se tiene cuidado de que el material pueda descomponerse lo suficiente y si se utiliza únicamente abono maduro. Ten cuidado de que la pila de abono esté formada por una buena mezcla de materiales para evitar fertilizar demasiado el suelo. No importa qué método de eliminación elija, COSYCAT es ecológico en todos los casos.
Fabricación ecológica
La única fuente de energía que utilizamos para fabricar COSYCAT es la electricidad. En nuestras instalaciones de producción utilizamos procedimientos puramente mecánicos para cortar, triturar y granular la madera y eliminar el polvo. Durante todo el proceso de producción no se generan emisiones de escape ni residuos.
Transporte
Cuanto mayor es el peso del producto a transportar, más CO 2 nocivo se genera durante el transporte. Dado que las fibras de madera son muy ligeras, producen bajas emisiones de CO 2 durante el transporte. Por lo tanto, la huella ecológica de nuestra arena biodegradable es muy baja en comparación con la arena para gatos mineral.
Arena para biodegradable para una higiene saludable
Nuestra arena aglomerante biodegradable COSYCAT es muy compatible con la salud de personas y michis porque prácticamente no contiene polvo y es antibacteriana. Mediante un proceso de fabricación especial reducimos la emisión de polvo al mínimo. Dado que COSYCAT es 100% ecológico y de fácil digestión, también es apto para gatitos a los que les gusta saborear la arena.